Nueve viviendas en San Antonio de Prado (Medellín) resultaron destechadas durante las lluvias que se registraron en la tarde-noche de este sábado 3 de junio. Las autoridades de la Gestión del Riesgo señalaron que en el corregimiento también ocurrieron inundaciones.

“En el corregimiento de San Antonio de Prado, se presentaron fuertes precipitaciones con caída de granizo. Inicialmente se reportó la afectación en los techos de nueve viviendas e inundación por insuficiencia de desagües”, detalló el Departamento Administrativo de la Gestión de Riesgo de Desastres (DAGRD) en un comunicado.

(Lea también: Hombre intentó cruzar arroyo en camioneta y murió; el agua se lo llevó)

En el corregimiento también se registraron desplome de árboles y movimientos en masa que afectaron la movilidad sobre las vías. Las veredas más afectadas fueron La Verde y La Cruz.

De acuerdo con el DAGRD, las emergencias por las lluvias no ocasionaron personas heridas. Hasta el lugar llegó una comisión técnica para cuantificar la magnitud de los daños.

Las lluvias iniciaron hacia la 1:56 de la tarde de este sábado y se extendieron hasta entrada las 6:00 de la tarde en municipios del sur del Valle de Aburrá como Caldas, Sabaneta y La Estrella.

(Vea también: Emergencia en Antioquia: quebrada se desbordó por las fuertes lluvias y causó pánico)

De acuerdo con el DAGRD, en la última semana (27 de mayo al 1 de junio) ha atendido 185 llamados de emergencias asociados con las lluvias en Medellín.

“Si bien se estima para las próximas semanas una transición a la temporada de menos lluvia y posteriormente la llegada de fenómeno del niño, se pueden seguir presentando episodios de lluvia en la ciudad. Por eso, cualquier incidente reportarlo a la línea única de emergencias 123”, puntualizaron las autoridades de la gestión del riesgo.