La protesta de maestros y estudiantes este miércoles se vio empañada por vándalos que cogieron a piedra y pintaron grafitis en la fachada de RCN Radio.
Los atacantes, que llevaban capuchas para no ser identificados, les lanzaron piedras a las ventanas de las instalaciones de esa cadena radial y por poco lastiman a algunos de los periodistas que estaban en el interior de la casa.
Uno de los grafitis que más impacto ha tenido en redes sociales fue uno que pintaron los vándalos en un costado de la casa y que dice: “Digan la verdad”.

Ante esta frase, la reacción de los periodistas de RCN Radio no se hizo esperar. Una de las que rechazó el hecho fue su directora, la periodista Yolanda Ruiz, que publicó en su cuenta de Twitter:
“Creo que no hay necesidad de vandalismo para protestar o reclamar. La causa de la universidad pública es justa y hemos venido informando pero algunos decidieron dejar el mensaje en las paredes de RCN Radio. No hay necesidad de eso”, señaló Ruiz.
Creo que no hay necesidad de vandalismo para protestar o reclamar. La causa de la universidad pública es justa y hemos venido informando pero algunos decidieron dejar el mensaje en las paredes de RCN Radio. No hay necesidad de eso. pic.twitter.com/ilnvhbF2rq
— YolandaRuizCeballos (@YolandaRuizRCN) October 10, 2018
La periodista Yanelda Jaimes, por su parte, consideró lamentable el hecho de que los protestantes hayan atacado la emisora, de la que ella hace parte, teniendo en cuenta que los mismos medios de comunicación la respaldaron.
Lamentable que esta marcha que ha sido apoyada por todos los sectores del país y haya recibido el respaldo de los medios de comunicación, se vea empañada por estos revoltosos… https://t.co/966lEn39Jh
— Yanelda Jaimes (@Yanelda) October 10, 2018
Esperanza Rico, también del equipo de RCN Radio, publicó un mensaje corto en su cuenta de Twitter: “Esto no ayuda! Marchas sin violencia. En Paz”.
Esto no ayuda ! Marchas sin violencia . En Paz . pic.twitter.com/lKfms9OXNi
— Esperanza Rico L (@EsperanzaRicoL) October 10, 2018
Cabe mencionar que uno de los puntos en donde hubo alteración del orden público fue precisamente a las afueras de RCN Radio. Además de esa emisora, los agitadores de la protesta se ensañaron con los buses de Transmilenio y rayaron varios de ellos.
LO ÚLTIMO