La información recolectada, desde hace 4 meses, por agencias de inteligencia colombianas permitió establecer que los ciudadanos venezolanos estaban reclutando jóvenes en los barrios 20 de Julio (localidad de San Cristóbal sur) y Roma (Kennedy), y entrenándolos para que participaran en los disturbios de las protestas, confirmó El Tiempo.

Además, el diario conoció que Nazaret y Dávila estaban reclutando un nuevo grupo para adoctrinarlos y apoyarlos logísticamente, con miras a una nueva protesta en la capital.

En un operativo de miembros de inteligencia del Ejército —que lanzaron la alerta de esa situación desde hace 4 años— y después de un seguimiento, este sábado, fueron capturados los dos extranjeros en esas mismas localidades, aseguró Noticias Caracol.

El Gobierno Nacional, por medio de Migración Colombia, tomó la decisión de expulsarlos del país por 10 años, por lo que fueron trasladados al Puente Internacional Simón Bolívar, donde quedaron a disposición de las autoridades venezolanas, añadió el noticiero.

Lee También

Los dos medios conocieron que estos venezolanos aparecen en las bases de datos de la Guardia Nacional Bolivariana, con entrenamiento en fuerzas especiales en Cuba y en Rusia.

Por su parte, el impreso nacional señaló:

“Marcos Dávila aparece vinculado al llamado Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), con grado de teniente. Al menos hasta 2018, aparece activo. Tiene una sanción administrativa por uso indebido de la fuerza”.

Mientras tanto, Nazaret aparece como exdirector del Ministerio de las Comunas, del partido socialista y agente de base Territorial de Inteligencia, en Venezuela.