Después de analizar una serie de pruebas presentadas por la defensa, el juzgado once municipal decidió revocar la medida de aseguramiento de casa por cárcel contra la concejala Gloria Estrada, su pareja sentimental, Martín Barreto, y el productor musical Avelino Villamizar, quienes están investigados por hallar un kilo de cocaína en la camioneta en la que se transportaban.

De acuerdo con lo informado por el diario El Universal, Enrique del Río, abogado de Estrada, le entregó material probatorio al juez Guido Guevara Herrera que dejaría al descubierto un aparente complot criminal orquestado por políticos y ejecutado por miembros de la Policía Nacional, quienes habrían participado en el ocultamiento de la droga bajo el asiento del conductor del vehículo en el que viajaba la funcionaria y sus acompañantes.

(Lea también: ¿Con cuánta plata del MinTIC se quedó Emilio Tapia? Alcanzó para carro, obras de arte y más)

Quiénes estarían detrás del caso de la concejala Gloria Estrada

El mismo medio señala que en la audiencia se presentaron varios testimonios y un audio en el que se apunta al concejal Luis Cassiani; al edil de la Localidad 2, Pedro Aponte; a Andy Reales, alcalde de la misma localidad; y a algunos oficiales de la Policía, como conspiradores del operativo.

Según las pruebas de la defensa, los políticos les habrían pagado unos 15 millones de pesos por cabeza a los policías partícipes para que se encargaran de esconder la droga en la camioneta de Barreto, y así cobrar venganza en una guerra política.

Lee También

El diario regional indica que el togado, al considerar que hay credibilidad y congruencia en los testimonios y evidencias, indicó que “es lamentable que se pueda permear una institución como la Policía. Cuando escuché los testimonios en contra de los agentes de Policía sentí decepción”.

Así las cosas, el juez concluyó que no tiene ningún elemento para desvirtuar la tesis de la defensa y en ese sentido decidió dejarlos en libertad. No obstante, Estrada, Barreto y Villamizar continuarán en el proceso por los presuntos delitos de  porte y tráfico de estupefacientes.