A pocos días de la primera vuelta para elecciones presidenciales, surgen múltiples denuncias en algunos de los territorios más apartados del país frente a la violencia preelectoral en crecimiento. El caso más reciente fue denunciado por el Representante a la Cámara David Racero en el territorio de Villanueva Guajira.

(Le puede interesar: Gustavo Petro reapareció en tarima forrado con chaleco antibalas y escudos blindados)

A través de un trino en su cuenta de Twitter, Racero publicó el audio que se estaría difundiendo en el Municipio de Villanueva en el departamento de la Guajira y en el cual hay una clara amenaza a quienes pretendan compartir en sus automóviles o casas afiches alusivos a la contienda política, a favor de cualquiera de los candidatos.

En el audio se escucha a un hombre que indica: “Aquellas personas que encontremos con logotipos de políticos, sea de Petro, sea de ‘Fico’, sea de Rodolfo, de cualquiera de esos políticos, les vamos a quemar el carro, a los que tengan logotipos pegados en el carro y los que tengan logotipos pegados en las paredes les vamos a quemar la casa”.

(Vea también: El presunto plan contra Gustavo Petro: cinco sicarios y más de mil millones de pesos)

Agregando: «Si van a votar voten en silencio pero el que veamos con camisetas, con carros, con afiches los vamos a matar y es en serio». 

Dando fin al mensaje con un claro y contundente anuncio de guerra: «Esta guerra no más está comenzando».

Lee También

El Representante denunció que no hay garantías ante la clara amenaza contra el proceso electoral y aprovechó para etiquetar al presidente, debido a los recientes hechos en los que en medio del paro armado, decretado por el Clan del Golfo en varias regiones del país, con altos índices de violencia e inseguridad, el mandatario viajara a Costa Rica para acompañar el evento de posesión del Presidente Rodrigo Chaves.