Y es que Egan Bernal se despachó en su Twitter ante ciertas iniciativas de Ramo que lo dejaron inconforme después de que la marca aprovechó su nombre para bautizar, momentáneamente, ‘Egansito’ a uno de sus populares bizcochos.

Ramo aseguró en un comunicado que “‘Egansito’ nunca fue publicidad ni se hizo una campaña”, pues todo se trató, únicamente, de una publicación en redes sociales.

“Este fue un homenaje que una marca con 71 años de historia en el país rindió de todo corazón a un gran deportista que merecía nuestra más sincera admiración” reza el texto.

La empresa dijo que el ‘post’ fue lo único que hizo, con muy buenos resultados, pues tuvo impacto, pero aclaró que no se sacó un producto al
mercado con esa imagen. 

Además, señaló: “El homenaje no iba a acompañarse de publicidad alguna, no hicimos pauta adicional del producto, ni invertimos en dinámicas ni en ningún tipo de actividad comercial que produjera tales efectos”.

Ramo dice que separó su “admiración por Egan” de sus dinámicas comerciales y que más allá de los resultados en redes no obtuvo mayores beneficios económicos.

“Ese mes de junio [cuando Bernal fue campeón del Giro de Italia] las ventas de Gansito no solo no crecieron, sino que fueron inferiores a los dos meses anteriores”.

Lee También

La empresa citó otros homenajes previos y recordó que cuando Nairo Quintana ganó el Giro vistió a su Chocoramo de rosado.

Egan Bernal le pide a Ramo que apoye el ciclismo 

El ciclista colombiano, al ver el homenaje que le rindieron, les pidió que  se sumaran a un proyecto de formación de ciclistas para que mostrarán su orgullo hacia ese deporte.

Bernal cuenta que desde hace 10 meses está intentando negociar un acuerdo, pero que desde Ramo solo obtiene evasivas.

No obstante, la empresa asegura que “el hecho de no haber encontrado un acuerdo comercial para patrocinar el equipo del interés de Egan no cambia el espíritu genuino y transparente con el que le rendimos homenaje”.