El zipaquereño contó detalles de su inconformismo con Ramo, luego de la línea de ponqués que sacaron en homenaje a él, aprovechando el nombre de su producto Gansito y mezclándolo con el del ciclista.

Se trata del ‘Egansito’ que la empresa sacó en mayo de 2021, justo cuando Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia. En la imagen se ve al popular ganso luciendo ropa y un casco de ciclista, todo rosado, junto con el eslogan:

“Hoy me visto de rosa y cambio mi nombre por el ganador del Giro de Italia’.

(Vea también: “Qué pereza”: Egan Bernal, furioso por mula que casi atropella a su hermano en frente suyo)

Este fue el trino que, en su momento, alcanzó más de 30.000 reacciones positivas:

Lee También

Disputa de Egan Bernal con Ramo

Este jueves, el deportista explicó que estaba molesto con la empresa porque no tenían una autorización de él o su equipo para hacer ese homenaje aprovechando su imagen, aunque dijo que lo agradecía.

Una vez lanzada la campaña, ahí sí se comunicaron con él, relató. Su respuesta fue pedirles que apoyaran un proyecto de formación de ciclistas para que mostrarán realmente su orgullo hacia ese deporte.

Bernal asegura que desde hace 10 meses están intentando negociar el acuerdo, pero desde Ramo solo obtiene trabas y le ofrecen algo que él ve como  una falta de respeto.

El también campeón del Tour de Francia, y que continúa recuperándose del accidente que sufrió el pasado 24 de enero al estrellarse contra una flota en una vía de la sabana de Bogotá, aseguró que no estaba pidiendo nada como beneficio propio.

Según dijo, solo hasta ahora quiso difundir el pleito porque quiere apoyar a muchos talentos del ciclista colombiano y o le gustó el oportunismo.

Este es el hilo completo de Bernal:

Hasta ahora, la empresa no ha contestado el reclamo del reconocido deportista.