“Sin duda hubo faltas de procedimiento y de forma”, aseguró Vargas Lleras, que en varios trinos explicó algunas de las presuntas irregularidades en la aprobación de la reforma tributaria presentada por el Gobierno y que busca recaudar más de 7 billones de pesos para financiar programas sociales.

El exvicepresidente argumenta que la Cámara de Representantes votó el proyecto de ley de financiamiento “sin que existiera texto definitivo de lo aprobado por la plenaria del senado” e indicó además que se omitió la publicación del mismo, lo que calificó de una “irresponsabilidad”.

Alberto Carrasquilla

Artículo relacionado

“Críticas me resbalan, no me quitan el sueño”: Minhacienda, tras aprobarse tributaria

De acuerdo con la revista Semana, el jefe de Cambio Radical, bancada que presentó en agosto una propuesta de reforma tributaria pero que no contó con el apoyo del gobierno, le solicitó a los representantes de su partido que no votaran lo aprobado en el Senado porque estaba “pagado de equivocaciones”, por considerar que “no le va a convenir al país”.

No obstante, la solicitud de Vargas Lleras no fue acogida entre la mayoría de representantes y el Congreso le dio el sí a la ley de financiamiento y la envió a sanción presidencial.