En un inusual pronunciamiento, en medio de un encuentro que se dio en Miami, el almirante de la Marina de Estados Unidos advirtió que se hará responsables a militares de Venezuela por lo que ocurra si no permiten el ingreso de ayuda humanitaria.

“Este mensaje es para los militares venezolanos: ustedes serán hechos responsables de sus acciones. Hagan lo correcto. Salven a la gente en su país”, dijo Faller, jefe del comando militar estadounidense.

El general Navarro, por su parte, se refirió a la intervención de EE. UU. en la crisis que afronta el pueblo venezolano ante decisiones políticas que ha tomado el régimen de Nicolás Maduro.

“Para nosotros no es una operación militar, es una operación netamente humanitaria. Somos unos convencidos como saldados de que hay que ayudarles a nuestros pueblos antes que negar un apoyo humanitario”.

Los dos pronunciamientos tienen como objetivo presionar a los militares venezolanos para que permitan el paso de toneladas de ayuda humanitaria, que están represadas en la frontera con Colombia, específicamente en Cúcuta.

Nicolás Maduro y Juan Guaidó

Artículo relacionado

Maduro reta a Guaidó a ir a elecciones para “revolcarlo” con votos y lo tildó de “payaso”

Por ahora, el opositor y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, alista un movimiento civil para forzar la entrada de esta ayuda el próximo 23 de febrero, ya que el régimen de Maduro mantiene bloqueadas las vías de acceso.

Como medida adicional, el ministro de defensa, general Vladimir Padrino, declaró la alerta militar en las fronteras (Colombia, Brasil, Aruba, Bonaire y Curazao) para evitar el ingreso de ayuda humanitaria.