Esto a propósito del rechazo que generó en la familia de ‘Juanfer’ el nombramiento del oficial como nuevo comandante del Ejército, en remplazo del también cuestionado Nicacio Martínez.

Para los allegados al volante, hace 24 años el entonces capitán Eduardo Zapateiro estuvo involucrado en la desaparición de Jaime Enrique Quintero, y el mismo deportista solicitó la reunión para discutirlo.

Juan Fernando Quintero y Eduardo Enrique Zapateiro

Artículo relacionado

Quintero rompió silencio sobre nuevo comandante del Ejército y quiere verse con él

Por eso, Duque aseguró en RCN Radio:

“Ellos ya conversaron y lo hicieron de manera no solamente constructiva sino que el propio general Zapateiro le dijo que de parte de él y del comando general del Ejército van a ayudar en todo lo que sea necesario para esclarecer esos hechos. Y yo creo que ese es un punto de partida muy constructivo que además lo respaldan los pronunciamientos públicos de Juan Fernando Quintero”.

El Presidente afirmó que ese diálogo fue “un punto de partida” para esclarecer los hechos y destacó la madurez del jugador y “su gran condición de deportista como humana”.

Eduardo Zapateiro y Juan Fernando Quintero

Artículo relacionado

Advierten que Zapateiro no habría sido investigado por el caso del papá de Quintero

Incluso reveló que el mismo tuvo “la oportunidad de hablar” con el futbolista de River Plate de Argentina, a quien dijo apreciar y admirar, y se sumó al compromiso del general:

“Fue una conversación que se manejó con discreción y constructiva; le dije que desconocía ese episodio pero le reiteré que como presidente vamos a colaborar con todo lo que sea necesario”.

Cabe recordar que la familia Quintero culpa al Ejército de dicha desaparición, pues aseguran que se dio mientras el padre de ‘Juanfer’ prestaba servicio militar en un comando a cargo de Zapateiro.