Claudia López se dirigió a Miguel Uribe Turbay y le dijo que aunque destacaba su empeño y entusiasmo para hacer la campaña, de todas formas veía cómo “concejales de los partidos que lo apoyan (Liberal y Cambio Radical) están con Carlos Fernando Galán, y están haciéndole campaña a él”.

Por eso, la candidata le preguntó si acaso creía que “Carlos Fernando Galán le está quitando la maquinaria”. “¿Hay una disputa por quién se queda con más maquinaria de concejales y ediles?”, insistió.

Fue ahí cuando Uribe Turbay aprovechó para destacar los cargos administrativos que ha ocupado, y hasta dijo que si López había sido alcaldesa de la localidad de Santa Fe, él coordinó “las 20 alcaldías” y fue “alcalde encargado 25 veces”.

Luego, advirtió que a López la respalda una “maquinaria del Polo Democrático que está enquistada en el Distrito”, y señaló que lo que está en juego con esos apoyos de varios partidos “es la independencia de Galán”.

Galán, por su parte, aseguró que si hay políticos de varios partidos que se inclinan hacia su campaña es porque “están llegando de manera libre […] porque soy el candidato independiente”.

Debate alcaldes

Artículo relacionado

La pregunta frentera de Vicky Dávila a Claudia López y Carlos F. Galán, en debate de La W

También le dijo a López que un sector de la Alianza Verde, que se denomina “Navarristas con Galán”, le hizo saber que el apoyo es para él.

Finalmente, Uribe Turbay se fue con toda contra Galán, del que dijo era “oportunista e incoherente” debido a que, según él, “su campaña se ha centrado en buscar recoger a las personas que no quieren que gane Claudia López”.

“Yo también considero que Claudia y el equipo que la rodea es un peligro para la ciudad”, agregó M. Uribe, afirmación que generó molestias en un sector del público que estaba en el debate.

Pero en medio de la discusión le cedieron la palabra a Hollman Morris, que de entrada les dijo a sus contrincantes que no lo metieran en esa “pelea”.

Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe Turbay

Artículo relacionado

Galán le da consejo (gratis) a Miguel Uribe para que "no fracase en política"

Además, aprovechó para recriminarles por los “compromisos” políticos con los que llegarían al cargo debido a ese respaldo de las maquinarias.

“Hemos observado aquí un debate que es poco constructivo para la ciudad, porque esas son las peleas cuando se disputan maquinarias. Afortunadamente la Colombia Humana no es eso, y cuando usted tiene maquinarias tan pesadas en la política no puede hablar de transformaciones” para la ciudad, les dijo Morris.

Luego de ese acalorado momento, los candidatos centraron su discusión sobre si hay o no corrupción en el proyecto del metro elevado para la capital, y al terminar se dieron varios obsequios como muestra de la “campaña con altura” que están haciendo los cuatro.