Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Este miércoles 16 de agosto la familia Carabalí despidió a otro de sus miembros, tres funerales en corto tiempo han tenido que vivir y la futbolista de la Selección Colombia Femenina Jorelyn, ha tenido que enfrentar ese dolor, perder a dos hermanos y un sobrino bebé.
Andrés Carabalí fue asesinado a tiros el fin de semana, en una discoteca en la Avenida Sexta Norte en Cali. Aunque una hipótesis fuerte de la policía era una posible represalia por préstamos ‘gota a gota’, la investigación apunta a un tema más personal, su relación con una mujeres. Incluso, se conoció que investigan si un homicidio anterior, estaría relacionado con esa misma persona.
(Vea también: Novia del hermano de Jorelyn Carabalí, destrozada por muerte del joven: su mensaje y foto)

El funeral de Andrés y el dolor de Jorelyn
A Jorelyn desde el día que le dieron la noticia, cuando estaba en medio del viaje de regreso a Colombia desde Oceanía según relató Catalina Usme, el dolor y el llanto no la abandonan. “Se descompensó” con esa llamada, “a su hermano Andrés lo mataron”, le dijeron.
Ya tuvo que enterrar a un hermano menor, de 14 años de edad, que murió al ser impactado por una bala perdida; luego, la muerte de su sobrino de apenas meses de nacido, producto de una enfermedad, y ahora el funeral de Andrés.

Precisamente, Andrés era el padre del bebé fallecido. “Ese muchacho no se recuperó de esa muerte del niño”, le dice una fuente a TuBarco. Desde eso, “volvió como a caer”.
(Lea también: Revelan con quién estaba el hermano de Jorelyn Carabalí en el momento de su muerte)
Andrés y Jorelyn era inseparables. Él tenía muchas ideas para que ella pudiera montar empresa, capitalizar mejor su dinero y ella le pedía alejarse de ciertas juntas, foco y disciplina.
Este miércoles 16 de agosto, con caravanas y gran cantidad de acompañantes, Jorelyn, su familia y amigos, llevaron el ataúd de Andrés al Cementerio Metropolitano por la 70. Allí le dieron el último adiós.
La futbolista jamundeña pasará unos días más de duelo en Cali con su familia y luego seguirá con compromisos futbolísticos con su equipo. Hasta ahora, la deportista no ha hablado de este perdidas. Sus mensajes en redes son de dolor y tristeza.
* Pulzo.com se escribe con Z