De acuerdo con El País, de Cali, la Sociedad Colombiana de Médicos Generales fue la entidad que publicó la versión de que la estudiante, que trabajaba en ese hospital, había muerto por el coronavirus.

Después de que se conociera esa información, el centro asistencial emitió un comunicado, a nombre suyo y de la Universidad Icesi, aclarando que la muerte de Rojas no fue por un supuesto contagio de COVID-19.

La Fundación Valle de Lili sostuvo que las informaciones que han circulado en ese sentido “solo desinforman y hacen daño a su familia y a la comunidad médica”.

Laboratorio médico.

Artículo relacionado

Confirman muerte de otros 2 médicos en Colombia por coronavirus

El hospital aclaró que sus estudiantes cuentan con los elementos de protección personal, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud.

Además, recalcó que el personal en formación es protegido, pues “las labores académico-asistenciales que adelantan permanecen al margen del contacto directo con pacientes sospechosos de COVID-19“.

Tapabocas N98

Artículo relacionado

Colombia empezará a producir tapabocas mejores que los N95 y de bajo costo

Este es el comunicado del centro asistencial:

Este miércoles fue confirmada la muerte de 2 médicos por el coronavirus en el país. En esta oportunidad, los decesos tuvieron lugar en Cali.

Las víctimas del virus son el cirujano Jesús Antonio Cabrales, de 66 años de edad, y el médico general Óscar González, de 56 años de edad.