El informativo aseguró que el hombre es el secretario de despacho del juzgado 17 civil del circuito, y estuvo en contacto con algunos compañeros, que fueron enviados por las autoridades de sanidad a aislamiento.

Fueron 5 personas con las que el funcionario tuvo acercamientos y, ahora, el Consejo Superior de la Judicatura junto con el Ministerio de Salud están trabajando en conjunto para crear un cerco epidemiológico que impida la propagación del COVID-19.

Como detalló el medio, los juzgados entraron en etapa de desinfección y se tomarán medidas más rigurosas para poder seguir atendiendo a los ciudadanos. Si se presentan más casos de coronavirus, se verán obligados a suspender sus funciones.

Las zonas que están en alerta son los bloques b y c, junto con los pisos 2, 3, 4 y 5; si el riesgo aumenta cancelarán las audiencias, agregó el noticiero.

Cabe mencionar que la plaza de mercado de Paloquemao, ubicada en la localidad de Los Mártires, registró 9 casos de coronavirus desde el pasado 19 de mayo y está bajo vigilancia epidemiológica