El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, rechazó el asesinato de Néstor Enrique Martínez Brito, funcionario de la Regional La Guajira este miércoles en la mañana cuando se movilizaba en una motocicleta en Riohacha. 

Según el Defensor “trabajó durante 20 años por los derechos humanos, codo a codo con las comunidades y las poblaciones más vulnerables” en esta zona del país.

(Lea también: Identifican a las dos personas que vivían con hombre que murió en barrio de Bogotá)

Las primeras versiones indican que Martínez Brito, de 49 años de edad, se movilizaba en una motocicleta por el barrio Ranchería cuando hombres en otra moto lo obligaron a orillarse y es en ese preciso momento cuando el parrillero desenfunda un arma y le propina varios tiros falleciendo en ese lugar de manera inmediata.

Asesinar a un funcionario de la Defensoría del Pueblo es golpear a la comunidad, atentar contra el bienestar de los más vulnerables e irrespetar las reglas básicas de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario”, aseguró el defensor Carlos Camargo.

El levantamiento del cuerpo del Defensor Comunitario estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía, entidad que además recaudó pruebas y testimonios para dar con el paradero de los asesinos.

El Defensor Carlos Camargo envío un saludo solidario a la esposa y familiares de Néstor Enrique Martínez y pidió al ente investigador celeridad en la investigación y judicialización de los responsables del crimen.

“La Defensoría del Pueblo es una institución nacional de derechos humanos, su función es promover y divulgar los derechos y cada uno de los funcionarios que hacen parte de ella tienen una misión que redunda en el bienestar de millones de colombianas y colombianos“, indicó consternado Camargo.