Las afectaciones por los fuertes vientos las confirmaron los organismos de emergencia. A su vez, Caracol Radio mencionó que los bomberos atendieron 22 puntos por caída de árboles que  ocasionaron daños en el fluido eléctrico, interrumpieron el paso en vías principales y afectaron vehículos.

Mientras tanto, el Ideam afirmó que si bien las corrientes de vientos de este martes fueron unas de las más fuertes en los últimos años, el fenómeno no alcanzó a ser el de mayor fuerza.

La entidad, además, recordó a los ciudadanos que el mes de agosto se caracteriza por esas oleadas de brisa, por eso advirtió en su cuenta de Twitter:

“Estaciones de Ideam muestran vientos bastante fuertes nuevamente en Bogotá. Ráfagas de 60 a 70 kilómetros por hora, especialmente, a lo largo del oriente y sobre la zona central de la capital”.

El artículo continúa abajo

Se tiene previsto que los fuertes vientos se sigan presentando durante todo agosto y parte de septiembre, añadió RCN Radio.

Algunas de las emergencias, de acuerdo con La Fm, se reportaron en el sector del Park Way, vía Bogotá- La Calera, la Plaza de Bolívar cuando se posesionaba el presidente Iván Duque y donde el fuerte viento se llevó varias partes de los símbolos patrios y de la escenografía dispuesta para la ceremonia de posesión.