Un aguacero descomunal se soltó sobre Medellín en la tarde de este martes 4 de abril. Como es habitual cuando llueve fuerte, varios de los deprimidos de la ciudad se inundaron y en varios sectores hay árboles caídos.

(Lea también: No es una señal celestial: la razón por la que llueve en Semana Santa es muy terrenal)

Uno de los deprimidos afectados es el de Bulerías, donde el agua ya tiene inundado y taponado el paso de los carros. El Dagrd anunció que los bomberos ya están atendiendo la situación.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín, Dagrd, informó que las lluvias comenzaron sobre las 4:55 de la tarde y que estaban acompañadas de descargas eléctricas.

Lee También

Eso puede comprobarse en videos subidos a redes sociales, en los que no solo se escuchan los truenos, sino también se ve el granizo que cayó con fuerza en el centro y el occidente de Medellín.

En la carrera 70, por ejemplo, el agua también ha subido de nivel y ha causado dificultades en la movilidad. También se reportó la caída de un árbol en la Avenida Guayabal a la altura del Parque de la Conservación.

En el más reciente informe emitido por las autoridades, el Dagrd indicó que el caso más relevante que dejó el aguacero se dio en la comuna de Belén, en el sector de Los Molinos. Allí se registró el desplome de un techo de un local comercial, dejando cinco personas lesionadas, quienes son atendidas en sitio por personal APH de Secretaría de Salud.

(Lea también: ¿Cuándo dejará de llover en Bogotá? Esto dicen los expertos sobre el clima de la capital)

El organismo de emergencias, como medida preventiva a esta hora el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín se dirige a los deprimidos de Los Músicos, Bulerías y San Juan con la 80, donde se registran fuertes precipitaciones y se presenta inundación. Se espera que las lluvias reduzcan su intensidad sobre las 6:00 de la tarde.