La gerente de ventas y mercadeo del Hotel, Sandra Briceño, dijo a Semana que serán 413 unidades las que tendrán disponibles entre suites y hotel, donde los enfermos serán monitoreados con apoyo del Hospital Militar durante 14 días.

Aunque dijo que en esa cantidad de habitaciones hay unas 700 camas, señaló que solo habrá una persona por habitación. Además, subrayó que no podrán salir hasta que los médicos del centro médico castrense les den el alta.

Entre algunos detalles que Briceño le mencionó a ese medio, está que a los pisos donde estarán ubicados los enfermos solo se podrá acceder por un ascensor que viene directamente del sótano, por lo que no habrá ningún contacto con zonas públicas ni mucho menos con otros huéspedes.

Iván Duque

Artículo relacionado

Gobierno adecuará Hotel Tequendama para atender a contagiados por COVID-19: Duque

Los empleados les dejarán la comida en mesas fuera de las habitaciones y no hay contacto directo. Además, dijo que los pacientes deberán dejar los platos limpios de vuelta en las mesas para que el personal proceda a desinfectarlos con calor.

Cada habitación, de unos 80 metros cuadrados, contará con “sala comedor, habitación independiente, barra cocina, la zona de vestier y baño”, mencionó la funcionaria a RCN Radio.

Briceño también explicó a esa emisora que uno de los puntos de atención que sí cambió, y en los que se ha puesto especial atención, es la disposición de residuos de los inquilinos.

Así serán las suites, de acuerdo con Semana: