El avión DC3 con matrícula HK 5016 que se accidentó esta tarde en el corregimiento de San Felipe (Guainía), terminó con las hélices dobladas y el tren de aterrizaje destruido.

El avión, perteneciente a la empresa Aliansa y que es fletado por empresas locales para el transporte de carga y pasajeros, se salió de la pista cuando aterrizaba en San Felipe. Había salido desde Inírida con seis pasajeros (incluyendo la tripulación), quienes resultaron ilesos.

(Vea también: [Video] Avión se accidentó por problemas en tren de aterrizaje: “Fue por un pinchazo”)

De acuerdo con el periodista del periódico El Tiempo Duván Mesa, “el capitán Diego Arias informó que durante el aterrizaje no pudo controlar el avión y se giró a la izquierda, saliendo de la pista”.

EL MORICHAL conoció el testimonio de una pasajera del vuelo, quien relató que la aeronave frenó de manera abrupta, por lo que se presume que puede tratarse de un pinchazo. En ese mismo sentido, Neyder Rentería, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, dijo: “Inicialmente me dicen que fue por un pinchazo, pero no es del todo claro qué fue lo que ocurrió”.

A través de Twitter la Aeronautica Civil anunció que la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la entidad inició las indagaciones para esclarecer lo ocurrido.

En julio de 2018 otro avión DC3 sufrió un accidente similar en ese mismo aeródromo. Después de aterrizar una llanta se pinchó y la aeronave terminó fuera de la pista.

Estás son las imágenes: