Foto clave que delató a conductor de Mercedes en grave accidente con heridos: "Llame a su papito"
Los hechos ocurrieron en Duitama, Boyacá, donde hubo ciclistas que incluso quedaron involucrados. Es dueño de una famosa empresa de lácteos en la región.
El pasado 2 de agosto de 2025, los habitantes de las cercanías a Duitama, Boyacá, se vieron sacudida por un accidente vial entre un Mercedes Benz A-200 y un Renault Clio, que dejó como resultado dos personas en estado grave. El incidente despertó la preocupación pública por la sospecha de que los ocupantes del Renault estuvieran en estado de embriaguez y por la inacción percibida por parte de las autoridades locales para responder ante la gravedad del accidente, según informó El Tiempo.
“Hij…, borracho, ahora sí llame a su papito”, fue uno de los insultos que le lanzaron al conductor algunos de los testigos.
Este accidente ocurrió ayer 2 de agosto en la vía que va de #Duitama a #SantaRosaDeViterbo.
Unos borrachos al volante se estrellaron con una camioneta la cual cayó varios metros fuera de la vía y casi atropellan a un grupo de ciclistas. pic.twitter.com/xlKmkVi4Yx
El Mercedes Benz implicado en el accidente está registrado a nombre de Pedro Camilo Ernesto Carvajal Araque, conocido empresario local con trayectoria en los sectores lácteos y de transporte de carga desde 2005, quien hasta el momento de la redacción de este informe periodístico no ha emitido declaración alguna al citado diario en relación a los hechos.
El accidente ocurrió alrededor de las 7:10 a.m. en un lugar conocido como La Vuelta del Zorro, entre Duitama y Santa Rosa de Viterbo. La gravedad del impacto fue tal que uno de los vehículos terminó cerca de un río, produciendo consternación entre quienes presenciaron la escena.
De hecho, cuando llegaron las autoridades y varias personas a auxiliar a los heridos, que en su mayoría fueron los ocupantes de un Renault Clio y unos ciclistas que se cayeron cuando pasaban por el lugar, se dieron cuenta de un detalle clave y es una foto que está circulando por redes sociales en el que se ve en la parte de atrás una botella de licor vacía y recién usada, de acuerdo con el citado medio.
Esta es la foto
Captura imagen El Tiempo
Según varios testigos, el conductor del Mercedes Benz intentó una maniobra de adelantamiento que invadió el carril contrario y ocasionó la colisión. Mirando las grabaciones hechas por los transeúntes, se aprecia una botella vacía de licor en el asiento del copiloto del Renault Clio, hecho que incrementó las sospechas de consumo de alcohol por parte de sus ocupantes.
Sin embargo, la reacción de las autoridades locales frente al siniestro ha sido lenta, lo que agudiza la indignación y desconcierto de la población, quienes exigen transparencia en la investigación y acciones legales consecuentes. Hasta ahora, no se ha confirmado si se le hizo a Carvajal Araque la prueba de alcoholemia, ni si hay imputaciones legales o administrativas relacionadas con el accidente.
Hasta el momento, las voces de los afectados y testigos del accidente exigen justicia y claridad frente a lo ocurrido: “No podemos dejar pasar por alto esta situación. Exigimos transparencia en las investigaciones y que se determinen las responsabilidades”.
Y es que lo grave del caso es que al conductor no se le ha impuesto un comparendo, ni aparece con reportes de multas en los sistemas de tránsito y transporte, por lo que los afectados piden respuestas prontas sobre lo ocurrido. Dicho vehículo aparece adquiriéndoselo a una asociación colombo-china, en febrero de 2025, según el citado medio de comunicación.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí