Para muchos, las imágenes de la intervención del mandatario estaban trucadas. El extraño aspecto del contorno de la figura del presidente, el contraste con las personas que lo acompañaban y su aspecto algo cansado y pálido, se juntaron con el hecho de que en las últimas horas se había especulado que podría haber contraído el virus por contacto con el alcalde de Popayán, que confirmó que sí estaba infectado.

Es por eso que la loca teoría no se quedó solo con que había efectos especiales en la transmisión, sino que llegó a poner en duda que la prueba que el presidente se practicó este viernes hubiera dado resultado negativo, como se anunció en la tarde. La conclusión a la que algunos llegaron es que había tenido que hacerse de esa manera por encontrarse confinado.

Presidente Duque dice que no tiene coronavirus

Artículo relacionado

"Resultado que arrojó la muestra es negativo": Duque niega estar contagiado con COVID-19

Y es que los rumores alcanzaron a posicionar como tendencia la palabra ‘Chroma’; término técnico con el que se denomina el fondo verde que se usa en algunas producciones para introducir efectos especiales o simplemente sobreponer una imagen a un fondo distinto.

Quienes la promovían cuestionaban que el video no estuviera retocado:

Iván Duque habla de coronavirus

Artículo relacionado

"Aislamiento preventivo obligatorio para todos los colombianos" por 19 días, decreta Duque

Sin embargo, a final de cuentas todo quedó desmentido con un par de fotos que mostraban la alocución desde detrás de cámaras, comprobando que el raro efecto de la luz sobre los hombros del mandatario sí era por un foco de luz  puesto directamente sobre su cabeza. El resto era producto de la imaginación y algo de distorsión causada por la alta definición: