Iván Duque tuvo que tomarse otra prueba para determinar si estaba contagiado con el virus después de haber estado en contacto con Juan Carlos López, alcalde de Popayán que resultó infectado.

Presidente y alcalde se encontraron en varias oportunidades y estuvieron bastante cerca. De hecho, Juan Carlos López se acercó al primer mandatario y lo saludó de manera muy cercana.

Presidente Duque y alcalde de Popayán.

Artículo relacionado

Duque se someterá a otra prueba de COVID-19 tras contacto con alcalde infectado

Además, el alcalde de Popayán estuvo en la reunión organizada por el Ejecutivo con gobernadores y alcaldes el pasado sábado en la Casa de Nariño.

Este episodio dejó a López en ‘el ojo del huracán’, pues Presidencia lo acusó de mentir sobre su estado de salud.

Sobre el manejo que le dio al caso, el alcalde dijo que llegó a Popayán el primero de marzo, después de hacer escalas en Madrid y Cali, y que durante los 14 días que transcurrieron entre su llegada y la cumbre en Presidencia no presentó “ningún síntoma asociado al COVID-19”.

Juan Carlos López

Artículo relacionado

"No actué con dolo ni evadí protocolos sanitarios", así se defiende alcalde de Popayán

A pesar de su versión, el alcalde tiene encima los ojos de varios órganos de contol; la Fiscalía y la Procuraduría lo investigan para determinar si tiene algún tipo de responsabilidad y si atentó contra la salud pública .

Este es el anuncio del presidente sobre los resultados de sus exámenes: