La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre que estaba robando un establecimiento comercial ubicado en la localidad de Fontibón, en donde se adelantan obras. Esta persona fue sorprendida por las autoridades mientras se encontraba cometiendo el hurto.

(Lea también: El jugoso botín que había en camión de valores que casi roban; cifra es escandalosa)

“Los hechos se presentan cuando un sujeto ingresa al comercio y hurta lo producido y emprende la huida, por lo cual la ciudadanía reporta el hecho a la línea 123 y así mismo retienen al sujeto que comete el hecho”, informaron las autoridades.

Mientras que la ciudadanía intenta que esta persona no se escape, el sujeto logra zafarse y se esconde en una de las residencias cercanas al negocio que estaba robando. Sin embargo, los uniformados logran capturarlo en esta vivienda.

Después de la captura, la Policía encontró en las pertenencias de este hombre 205 billetes de diferente monto, todos habían sido robados en ese local de Fontibón. El delincuente se dejó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de hurto.

Así está la seguridad según los comerciantes de Bogotá

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y febrero de 2023, en Bogotá se registraron 20.120 hurtos a personas, siendo Kennedy la localidad más afectada con 2.210 casos. Ante este panorama, Fenalco propuso que comerciantes utilicen armas.

En la reciente encuesta de seguridad hecha por Fenalco a 857 comerciantes, el 80 % cree que la inseguridad ha empeorado, asimismo, el 64 % manifestó sentirse inseguro del lugar en el que trabaja.

Por otra parte, las localidades en donde viven la mayoría de los comerciantes son Usaquén, Suba, Engativá, Kennedy y Chapinero, y el 57 % se siente inseguro del sitio en el que vive.

(Vea también: Intento de robo y tiroteo cerca de la Feria del Libro en Bogotá; delincuente salió herido)

Además, el 30,7 % de los encuestados manifestó que han sido víctimas de robo en los últimos cuatro meses y al 33.3 % los han robado en su negocio o vivienda.

Dentro de las cifras de la encuesta también llama la atención que el 22.2% ha sido víctima de raponazos, el 13,9% han sido robados a mano armada y el 5.6% han sido extorsionados por pequeñas bandas que se hacen pasar por grandes organizaciones criminales, así lo manifestó Fenalco.

“Frente a este panorama pedimos fortalecer el trabajo conjunto del Ejército y la Policía, desde el gremio pedimos que se continúe y fortalezca cada vez más el trabajo entre estas dos instituciones, porque cuando se ve ese patrullaje conjunto la percepción mejora”, señaló el director de Fenalco Juan Esteban Orrego.