La información fue confirmada este lunes por la Fiscalía General a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el organismo acusador, estos turistas extranjeros son investigados ya que al parecer abusaron sexualmente de varias menores de edad que eran victimizadas por una red de proxenetismo en Cartagena, que de acuerdo con las autoridades era liderada por Liliana del Carmen Campos Puello, conocida con el alias de ‘Madame’.

El proceso contra estos 4 turistas extranjeros se suma al del ciudadano israelí Bonen Asaf, recapturado este fin de semana en Cancún (México) luego de que se fugara de detención domiciliaria en Cartagena por el mismo caso de prostitución de la ‘Madame’.

El artículo continúa abajo

“El recapturado logró huir de su vivienda, en el barrio El Laguito (Cartagena), arribó a Bogotá y tomó un vuelo con destino a Cancún”, explicó Migración Colombia en un comunicado.

A Asaf se le adelanta un proceso por narcotráfico en Colombia y había sido capturado en medio de la redada en la que cayeron 17 personas, entre ellas Campos Puello, pero un juez le había dado detención domiciliaria por considerar que no era un peligro para la sociedad.