Las acciones investigativas adelantadas por la Fiscalía contra las estructuras ilegales que delinquen en el país, permitieron frustrar lo que sería un plan terrorista en Bogotá. La Policía Nacional también participó del operativo.

En diligencias de registro y allanamiento en una vivienda ubicada al sur de la ciudad en la localidad de Ciudad Bolívar, fueron capturadas y judicializadas tres personas que, al parecer, custodiaban 11 barras de indugel, una granada de fragmentación y 21 cartuchos para fusil.

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Jorge Enrique Salgado Villamil, Jhohan Salgado Peña y Anderson Salgado Peña, quienes fueron imputados por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, de municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos.

Según la entidad, los procesados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario. Además. la investigación continuará para establecer la procedencia de este material y su uso.

Lee También

Esta incautación es la segunda que se registra después de que la alcaldesa Claudia López informara hace unos días del decomiso de un cargamento explosivo proveniente de los departamentos de Arauca y Meta. El hallazgo se logró gracias a un control de la Policía de Bogotá en los puntos de entrada y salida de la ciudad. 

“En estas semanas hemos venido coordinando las custodias de las entradas y salidas. Pretendían ingresar a la ciudad de Bogotá, pero ambos fueron incautados porque de eso se trata, de la prevención, no esperar a que no ocurra sino que se prevenga. Hemos tomado medidas preventivas”, señaló Claudia López en rueda de prensa.

Dentro del material incautado había pistolas, granadas IM26, panfletos, más de 5.000 cartuchos, radios de base y cajas de detonadores. 

Las alertas se encienden especialmente por las vísperas de la contienda electoral que se celebrará el próximo 13 de marzo, especialmente luego del atentado que ocurrió en Cúcuta dentro del Aeropuerto Internacional Camilo Daza y los intentos en otras ciudades del país.