La información, según medios de comunicación, la dio a conocer el fiscal General Néstor Humberto Martínez, que dijo que investigadores analizaron el recorrido que hizo Areiza antes de que sicarios en moto le disparan, el pasado 21 de abril en el centro de Bello (Antioquia).

En ese análisis se encontró, según cita W Radio, que la víctima “estuvo hablando con una señora en un puesto callejero”, en el mismo sitio en el que fue asesinado.

El director de la emisora, Julio Sánchez Cristo, dio detalles de lo dicho por la Fiscalía y aseguró que cuando la mujer fue interrogada dijo que “nunca” había visto a ese señor, y que ese día él se detuvo a comprar algo que ya no recuerda.

Pero la Fiscalía, dice Sánchez Cristo, “le montó operativo de investigación, seguimiento e interceptación a la señora”, y encontró que tenía “alguna relación” con Areiza, motivo por el que se indaga si ese pudo ser un factor como para que atentaran en su contra.

Si bien Julio Sánchez no detalla qué clase de vínculo es al que se refiere la Fiscalía, Blu Radio informó que mediante “pruebas técnicas se demostró que mantenían una relación sentimental”.

El artículo continúa abajo

“Inicialmente, la señora le manifestó a los fiscales de Medellín no tener conocimiento del señor Areiza, pero se ha logrado esclarecer la presencia recurrente y diaria del señor Areiza en el local donde finalmente falleció, y hay otra cantidad de evidencias que hablan de una relación de tipo personal”, dijo el fiscal Martínez, citado por RCN Radio.

A partir de estas declaraciones, los tres medios hablan de un “crimen pasional” como la hipótesis que ahora se investiga para tratar de esclarecer esta muerte.

El asesinato de Areiza abrió un fuerte debate entre el senador Iván Cepeda y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, pues de lado y lado se culparon de este crimen ya que la víctima fue testigo en un caso que involucra a los dos senadores.

Areiza, también conocido con el alias de ‘Papo’, había quedado libre después de pagar 8 años de cárcel por falso testimonio en un caso de parapolítica contra el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero. Asimismo fue testigo para inculpar falsamente al senador Cepeda de querer comprar testimonios para incriminar al senador Uribe y su hermano Santiago Uribe con supuestos nexos con organizaciones paramilitares.

Como se recuerda, Areiza se retractó de estas afirmaciones ante magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que decidieron absolver a Cepeda y abrir investigación contra Uribe.