Según las declaraciones de Carlos Mario Escobar, director de Fiscalías de Cali, la joven no habría sido abusada sexualmente ni tampoco torturada y solo tiene signos de violencia, pero el caso se sigue manejando como un feminicidio, informó Noticias Caracol.

Escobar dijo que el dictamen de los forenses indica:

“El cuerpo no presenta amputaciones. La malla en la que estaba envuelto no tiene alambre de púas, la pretensión era que esa malla estuviera envuelta con un objeto pesado para mantenerla en el fondo del canal. […] Tiene seis heridas de arma blanca de acuerdo a lo que refiere Medicina Legal, o sea que puede ser un cuchillo o un puñal porque armas blancas pueden ser muchas”.

Lo que desmiente el funcionario es la primera versión que se conoció, según la cual, al cuerpo de Lady Morales le removieron varias partes de su cuerpo como las huellas dactilares, un seno, un ojo y el cabello.

Leidy Johana Morales

Artículo relacionado

Tortura y asesinato de mujer estremece a Cali; habitantes piden acelerar la investigación

Escobar señaló que, con la intención de desaparecerlo, el cuerpo fue envuelto en una estructura pesada: “Es una malla metálica de aquellas parecidas, tengo entendido yo, a las mallas que envuelven los centros de recreación o ciertos parques”.

El noticiero agregó que las autoridades analizan diferentes videos de seguridad y que han sido vinculados varios sospechosos a la investigación del feminicidio.

Cabe recordar que la Gobernación del Valle ofreció una recompensa para quien ayude a capturar a los responsables del crimen.

Leidy Johana Morales

Artículo relacionado

Ofrecen recompensa por información del sádico asesino de joven en Cali

A ese dinero se suma el dinero que también pagará la Alcaldía de Cali a quien colabore en la investigación: