El senador habló sobre un allanamiento que habría ordenado la Fiscalía a las oficinal del Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir los ingresos y gastos que tuvo durante su campaña presidencial, lo que no se explica teniendo en cuenta que son públicas, indicó.

También señaló que su juez natural debe ser la Corte Suprema de Justicia, por su condición de aforado, y no la Fiscalía General que solo adelanta procesos contra particulares.

En especial, porque la lidera el fiscal Néstor Humberto Martínez, a quien le citó a un debate para que respondiera por sus vínculos con Odebrecht.

Como respuesta a eso, en la mañana de este martes, la Fiscalía tomó una captura de pantalla de ese trino y lo publicó asegurando que esa afirmación era mentira.

El senador Gustavo Bolívar afirmó que esa diligencia sí se ordenó el pasado 26 de noviembre y entregó a Blu Radio los documentos que lo prueban.

El artículo continúa abajo

La Fiscalía, por su parte, aclaró la información, y señaló que ese operativo no se ordenó como parte de un proceso por el video en el Petro recibe varios fajos de billetes y que lo ha tenido en el centro del debate, sino por una financiación que habría llegado desde el exterior a su campaña.

En ese sentido, el ente investigador señala que la indagación preliminar la está haciendo contra personas no aforadas.

Cabe recordar que la gerente de la campaña presidencial de la Colombia Humana fue Blanca Inés Durán, y sería quien eventualmente respondería por “la posible violación de las normas que regulan la financiación de campañas electorales”.

Por otro lado, se recuerda también que en las últimas semanas, desde Venezuela llegó una denuncia sobre el supuesto pedido de Petro a políticos de ese país para que apoyaran su campaña presidencial.