El gremio de maestros de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y de la Asociación Distrital de Educadores de Bogotá llegó ante el Ministerio a radicar el pliego nacional de 6 peticiones, después de 7 horas de movilización.

Las manifestaciones en la capital y otras ciudades del país se hicieron para rechazar el asesinato de líderes sociales, el Plan Nacional de Desarrollo y las irregularidades en la prestación del servicio de salud al magisterio.

Una vez terminada la marcha, el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, dio un discurso en el que anunció que seguirán defendiendo la educación  pública y pidió “voluntad política” por parte del Gobierno o continuarán las protestas nacionales.

En Bogotá, las protestas avanzaron en completa calma, aunque afectaron la movilidad en algunas vías principales como las avenidas Caracas, carrera 30 y calle 26, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad.

Marcha de Fecode

Artículo relacionado

Marcha de profesores avanzó con cierres en estaciones de TM y afectación en movilidad

Las manifestaciones incluso impactaron la operación del sistema masivo de transporte Transmilenio, que tuvo que cerrar al menos 6 estaciones en las troncales Caracas, Calle 26 y El Dorado.

Sin embargo, las autoridades destacaron el comportamiento de los docentes durante la manifestación en la que estuvieron acompañados por unidades de Policía de vigilancia, fuerza disponible, Tránsito, grupo operativo de la Secretaría de Movilidad y gestores de convivencia.