Por: Última Hora Santa Marta

Última Hora Santa Marta es un medio digital, con sede en la capital del Magdalena, posicionado en todo el Distrito con más de 200.000 seguidores. Cubrimos noticias generales.

Este artículo fue curado por Miguel Galvis   Jul 23, 2024 - 8:45 am
Visitar sitio

Las esperadas Fiestas del Mar en Santa Marta dieron inicio con un inconveniente significativo: la presencia de aguas residuales en la calle 22, en cercanías del Camellón de la Bahía. Algo que se convirtió en una problemática de nunca acabar y causa preocupación entre residentes y visitantes, quienes esperan disfrutar de los eventos festivos en un entorno limpio y seguro.

(Lea también: A turista en Santa Marta se le perdieron $ 800.000 y trabajador del aseo se los devolvió)

El incidente ocurrió en medio del desfile infantil programado para la tarde de este domingo 21 de julio, que por varios años se ha convertido en un abrebocas a esta festividad. Mientras unas 50 comparsas desfilaban por la zona, tuvieron que realizar sus expresiones folclóricas en medio de aguas residuales que desbordaban en este punto de la ciudad.

“Es preocupante esta situación. Una Fiesta del Mar que nos costó 7.200 millones y ahora los samarios y turistas vamos a tener que ver todo el desfile en medio de estas aguas residuales. El alcalde en campaña anunció que iba a hacer una de las primeras soluciones, que le iba a dar a los ciudadanos y no ha hecho absolutamente nada”, dijo Danna Herrera habitante de Santa Marta, quien también tuvo que presenciar el desfile en medio de los olores putrefactos.

Lee También

Lo curioso del caso es que, en medio del afán por querer ocultar el error técnico, la empresa preparadora del servicio público Essmar envió un camión para dar una solución momentánea, y quedó atravesado en el recorrido.

Al momento de publicación de este artículo, la alcaldía distrital, al mando de Carlos Pinedo Cuello, no se ha pronunciado ante lo sucedido, pese al sinnúmero de críticas que suscitó la situación, que muy seguramente será lunar de la festividad. Por otro lado, varios concejales de la ciudad de Santa Marta han mostrado su inconformismo ante la precaria situación que atraviesa el distrito en materia de seguridad, educación, salud y ahora por el derramamiento de aguas residuales.

“Santa Marta esa dividida la verdad, el alcalde prometió y no ha cumplido ninguna de sus promesas que dijo en todos los barrios de la ciudad. Ahora, estamos con una mano atrás y otra adelante porque el mandatario está pendiente a las fiestas y ha dejado a un lado las problemáticas de los ciudadanos”, concluyó la ciudadana Danna Herrera.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.