Sigue creciendo el escándalo por un evento que se llevó a cabo en la cárcel La Picota, en Bogotá, al que asistieron artistas de diferentes géneros musicales y se incautaron 132 celulares, más de 200 botellas de licor, juegos de azar, entre otros.

Según reveló Semana, el procurador encargado del caso, Javier Sarmiento, indicó que la parranda en el pabellón de los extraditables no duró 3 días como se había dicho, sino 7 días. Y es que, tal y como indicó el funcionario, la fiesta arrancó el 19 de septiembre, se acabó el 26 de ese mes y contó con la presencia de por lo menos 30 cantantes.

(Lea también: Ana del Castillo, a declarar por parranda en La Picota; representante entregó versión)

Cantante vallenato que fue invitado estuvo preso en La Picota

Uno de los cantantes invitados a la fiesta fue el artista vallenato Jorge Iván Díaz, más conocido como el ‘Churo’ Díaz, quien, según la W Radio, estuvo preso en La Picota y aún afronta un juicio por un caso de estafa a adultos pensionados.

“El ‘Churo’ Díaz está en juicio por una millonaria estafa a más de 300 pensionados. Estuvo en la cárcel y salió en libertad en 2018”, dijo una periodista de la emisora.

Lee También

Cabe recordar que, tanto Díaz como Ana del Castillo y el ‘Mono Zuleta’ fueron citados por la Procuraduría a una declaración juramentada para esclarecer los hechos que involucran a varios funcionarios del Inpec por soborno.

Hay que establecer quién los contrato, con qué objeto y qué recursos recibieron. Recordemos que este era un patio de extraditables y dentro de los establecimientos no se debe manejar dinero”, explicó Sarmiento en revista Semana.