Desde hace varias semanas un hombre en Bogotá estaba contando los días para asistir a varias obras del Festival Iberoamericano de Teatro, que este año celebra su versión 17° y que tendrá lugar desde este viernes primero de abril hasta el próximo domingo 17.

Sin embargo, varias de las obras que inicialmente se anunciaron fueron canceladas en los últimos días y algunos de los asistentes denuncian negligencia por parte de la organización a la hora de gestionar la devolución del dinero.

Y es que la nueva versión del evento, uno de los de mayor tradición en la capital del país, es bastante esperada por los amantes del teatro, teniendo en cuenta que se vio afectado por la pandemia del COVID-19.

Hombre quedó ilusionado con ciertas obras

A pesar de que el cartel contaba con numerosas obras nacionales e internacionales, algunos de los espectadores decidieron cancelar su participación puesto que los ‘shows’ por los que pagaron ya no se van a llevar a cabo.

Así le ocurrió a un ciudadano identificado como Fabián, quien relató en La W Radio que quedó sorprendido con la cancelación de sus obras favoritas y teme perder los millones que ya gastó.

“Nosotros compramos un abono por más de 2.500.000 pesos y hasta el momento han cancelado 4 de las obras internacionales más importantes que venían, y para las cuales hemos invertido más de 800.000 pesos”, dijo a la emisora.

El hombre contó que las cancelaciones las empezaron a hacer hace menos de una semana, complicando el trámite para la devolución de dinero.

“Lo grave es que las obras las anunciaron hace menos de un mes, cuando los abonados hicimos la inscripción y hace menos de una semana nos llamaron para decirnos que las obras están canceladas. Que si no compramos obras dentro del mismo festival ese dinero lo perdemos”, añadió.

Organización del Festival Iberoamericano de Teatro se pronuncia

La emisora se contactó con la vocera de la firma Crow, Lia Hennan, quien está encargada de la parte financiera del Festival, y confirmó que hasta el momento se han aplazado 16 obras de teatro, en su mayoría extranjeras.

“No hemos cancelado ninguna, las aplazamos y estamos reprogramándolas. Son 16 obras, pero no se cancelaron”, dijo inicialmente Hennan.

La mujer explicó que el COVID-19, la dificultad en los viajes, entre otras, son las razones por las que se aplazaron varias obras. Asimismo, dejó claro que existen tres alternativas para que los asistentes puedan reclamar la devolución del dinero.

“Las tres opciones que TuBoleta les tiene que ofrecer a los compradores son: cambiar su reservación para otra obra, esperar a que se defina la nueva obra y confirmar su participación o la devolución del dinero”, explicó.