Aunque la emergencia se registró el pasado fin de semana en la capilla en donde los creyentes van a orar y a encender velas, fue solo en las últimas horas cuando se dio a conocer en redes y medios de comunicación un video del incendio que muestra una parte de lo que ocurrió.

En la grabación se aprecia que mientras unos feligreses que acudieron al Santuario de las Lajas tratan de alejarse de las llamas, y les advierten a otros para que no se acerquen a la capilla, varias personas hacen caso omiso a la advertencia y optan por sacarse selfis y hasta posar para la cámara.

Otros, más precavidos, se retiran unos metros de la capilla y graban con sus teléfonos lo que está pasando.

Por fortuna, la conflagración no dejó personas afectadas, pero bomberos que controlaron la emergencia explicaron que esta es una situación que se presenta con frecuencia en el sitio debido, en su mayoría, a imprudencias que cometen los visitantes.

El artículo continúa abajo

“Esto normalmente ocurre cuando hay mucha afluencia de personas. Cuando hay muchas velas la parafina se derrite y genera combustión, por eso se ven las llamas y el humo bastante negro”, explicó el teniente Jhon Mora, del Cuerpo de Bomberos de Ipiales, citado por el diario El País.

Mora dijo a ese medio que en lo corrido de este año se han registrado varios incendios similares en el cuarto de veladoras, que está ubicado sobre un puente que queda a pocos metros del Santuario.