En la antesala de la posesión de Gustavo Petro, el presidente saliente Iván Duque tomó por sorpresa a muchos al asegurar que dejaría listos los recursos de la segunda línea del metro en Bogotá. La inversión total, según anticipó el Departamento Nacional de Planeación, ascendería a los 34,9 billones de pesos, de los cuales, el 70 % será aportado por el Gobierno y el 30 % restante, por el Distrito.

Algunas semanas atrás, la alcaldesa Claudia López fue enfática en señalar que la primera línea del metro ya “no tiene reversa”, despejando las dudas sobre posibles modificaciones en el proyecto. Uno de los críticos, por ejemplo, había sido el propio Petro, quien desde hace varios años cuestionó la suspensión de las obras del metro subterráneo.

(Vea también: “Tenía $ 1’700.000; nos cerraron la cuenta”: denuncia contra Nequi que preocupa a muchos)

Federico Gutiérrez y su postura sobre el metro de Bogotá

El exalcalde de Medellín poco y nada se había pronunciado con respecto a la construcción del sistema de transporte masivo en la capital colombiana. Por lo tanto, el reciente trino en su cuenta en Twitter llamó la atención de varios usuarios.

Gutiérrez aseguró que detener la construcción de la primera línea sería “el peor error” que se podría cometer en la ciudad y, por el contrario, debe proyectarse a “seguir creciendo” con el paso de los años.

Este es el trino de Federico Gutiérrez sobre el metro de Bogotá:

Lee También

La suspensión de las obras acarrearía múltiples sobrecostos, según han indicado los expertos, por cuenta de las condiciones técnicas y jurídicas previamente establecidas. En consecuencia, y para evitar mayores retrasos, la Administración Distrital programó una cita este jueves 4 de agosto con el presidente Duque para firmar el compromiso de entregar 24 billones de pesos, correspondientes a la segunda línea.

Sumado a este monto, la alcaldesa Claudia López dijo en Blu Radio que los impuestos de los bogotanos aportarán 10 millones de pesos para el proyecto