Escrito por:  Redacción Nación
May 9, 2024 - 12:06 am

En el marco de la cumbre de alcaldes y gobernadores que se llevó a cabo en Pereira, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez lazó duras críticas al Gobierno Nacional y al presidente de Colombia.

(Lea también: Petro regañó a Gustavo Bolívar y a Alexánder López como en el colegio: “Engargolados”)

Lo que levantó el malestar en el alcalde de Medellín fueron las recientes declaraciones de Gustavo Petro en un discurso que tuvo lugar, este miércoles 8 de mayo, en Cartagena.

“Seguiré hasta donde el pueblo diga. Si el pueblo dice más adelante, más adelante iré; sin ningún temor, sin ningún miedo, iremos hacia donde el pueblo colombiano ordene”, aseguró Petro, aseguró Petro.

Ante estas declaraciones, el alcalde de Medellín reaccionó indicando que este tipo de aseveraciones del mandatario lo que producen son impactos negativos para el país.

“Lo que uno va viendo desde el Gobierno Nacional es generar caos, zozobra, hoy abren la puerta puerta para eternizarse en el poder y quedarse mucho más allá de los cuatro años; y eso va a impactar la generación de empleo, porque el sector productivo ve eso con temor”, aseguró Gutiérrez en diálogo con Pulzo.

Federico Gutiérrez criticó la ‘paz total’ de Gustavo Petro y las medidas económicas

El mandatario local también hizo referencia a su postura sobre los recientes hechos de violencia y la seguridad en el país, donde grupos armados como las disidencias de las Farc han incrementado sus ataques a la fuerza pública.

“Dónde queda el tema de ‘paz total’, aquí en vez de de haber paz total, hay es una entrega total de territorios a las estructuras criminales de parte del Estado”, agregó el alcalde.

Finalmente, Gutiérrez habló de una “crisis institucional” y recalcó en las implicaciones económicas que esto tiene para Colombia, sobre todo en lo que tiene que ver con la inyección de capital desde el exterior.

“Hay una crisis alrededor de la desconfianza, no llega la inversión extranjera directa, la poquita que hay tiene temor”, concluyó al respecto el mandatario local.

Polémicas y logros de Petro

En este análisis hacemos un recorrido por los principales hitos, reformas, crisis, escándalos y transformaciones que marcaron el primer gobierno de izquierda en la historia reciente de Colombia. Desde la Paz Total, las reformas pensional, laboral y de salud, hasta los casos de la UNGRD, Nicolás Petro, Laura Sarabia, Armando Benedetti y las controversias por la política de seguridad, este especial reúne algunos de los momentos que definieron el mandato de Gustavo Petro entre 2022 y 2026. También revisamos el comportamiento de la economía, el salario mínimo, la pobreza, el desempleo, la transición energética, la política ambiental, las relaciones con Estados Unidos, Venezuela e Israel, y el papel de Colombia en escenarios internacionales como la COP16. Más que un juicio político, este video busca contextualizar los hechos que marcaron uno de los gobiernos más debatidos y polarizantes de la historia reciente del país.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.