“Cuanto mejor le vaya a Gustavo Petro, más crecerá la votación en contra suya”, expresó el periodista antes de anotar la importancia del llamado “voto del miedo” en la definición sobre quién sucederá en la Casa de Nariño al presidente Juan Manuel Santos.
“Petro encarna los temores de la mayoría de los votantes colombianos de que el país termine convertido en otra Venezuela”, añadió Coronell antes de anotar que Gustavo Petro se ha demorado en tomar decisiones políticas que lo alejen de la imagen de ser un ‘castrochavista’.
Dice el columnista que como senador Petro fue “brillante” pero que lo cubre una sombra que hasta hoy lo persigue: su indiscutible cercanía con Hugo Chávez.
También te puede interesar
De hecho, Coronell desempolvó algunas imágenes reveladoras de la juventud de Petro junto al extinto líder venezolano en Bogotá y, en particular, un segmento de video en donde el periodista entrevistaba al hoy candidato presidencial cuando aún seguía en las filas del M-19 y se preparaban para retornar a espalda de Bolívar.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
LO ÚLTIMO