El congresista, uno de los más activos de la nueva colectividad, dijo que en su celular tiene “por lo menos indicios de que el plan ya está en marcha” y que el objetivo es “eliminar” a sus líderes.

Además y a través de su cuenta de Twitter afirmó que Carlos Yunda, un exguerrillero de las Farc, fue asesinado también este martes en una zona rural del municipio de Corinto, en el suroccidental departamento del Cauca.

Por otra parte, su hermano Pablo Yunda resultó herido en el ataque y por ello ‘Lozada’ le preguntó al presidente Iván Duque “cuándo se activarán los mecanismos de seguridad creados por el acuerdo” de paz.

De ese modo, el número de exguerrilleros asesinados desde la firma del acuerdo de paz en noviembre de 2016 se eleva hasta los 136.

Ante esos asesinatos, el pasado 22 de junio la Farc denunció que el asesinato de más de sus militantes atentan contra el acuerdo de paz firmado con el Gobierno colombiano y pidió ayuda internacional para poder participar con garantías en las elecciones municipales y regionales de octubre próximo.

“Estos asesinatos sistemáticos constituyen una clara violación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera; y, por lo tanto, son responsabilidad del Estado y el gobierno, que constitucionalmente están en la obligación de garantizar la vida y la seguridad de todos los colombianos”, subrayaron en la declaración.