Gómez se refirió al crimen de su padre un día después de que el senador Julián Gallo (conocido como ‘Carlos Antonio Lozada’), insistiera ante la Jurisdicción Especial para la Paz que desde la extinta guerrilla se habría dado la orden para asesinar al político Álvaro Gómez Hurtado, en noviembre de 1995.

“Las Farc no mataron a mi padre, porque con todas las bobadas que han dicho no tienen ni una prueba”, comenzó diciendo Gómez, en entrevista con Blu Radio, y luego se refirió a quién habría dado la orden.

“Eso fue hecho por el cartel del norte del Valle, hecho por Serpa, que era el gran amigo de todos los bandidos, él era íntimo de todos los narcotraficantes. ¿Para qué iban a matar a Álvaro Gómez? Pues porque le acababa de pedir la renuncia a Ernesto Samper, y ahora las Farc dicen que lo decidieron matar después de haberle pedido la renuncia a Samper”, comentó.

Gómez también explicó por qué cree que las Farc quieren atribuirse este hecho, pues en la emisora le preguntaron si su familia se mantiene en la teoría de que en el crimen participaron agentes del Estado, o si se cometió con intenciones políticas.

“¿Por qué quieren meterse las Farc en este cuento? Porque le están agradeciendo al señor Samper haberles perdonado todo lo que hicieron en 50 años de guerra. No se puede explicar más claramente. Están haciéndole un favor gigantesco”, respondió.

El hijo de Gómez se refirió, además, a que en el proceso de paz en La Habana “firmaron la inmunidad total todos los tipos de Samper, que son los que están acusados de matar a Álvaro Gómez”, y dijo que estas personas “fueron a eso”.

Cara a cara entre hijo de Álvaro Gómez y ‘Carlos Lozada’ de la Farc

Las acusaciones de Gómez se dan luego del cara a cara que tuvo con Julián Gallo ante la JEP, en donde le formuló varias preguntas en detalle sobre quiénes asesinaron a su padre y cuál era la intención.

Ese episodio  de confrontación lo puede ver completo en este video que publicó la JEP (desde 7:28:00 en adelante).