A poco de cumplirse un año de su asesinato, se hizo un plantón en el parque Manuel Murillo para honrar la memoria de Santiago Murillo. El joven de 19 años que murió el primero de mayo de 2021 por un disparo de bala, atribuido al mayor de la Policía Jorge Mario Molano.

En el plantón, que se convocó desde las 6 de la tarde, también se exigió que no existan más dilaciones en el proceso penal que se adelanta contra el agente y no se configure un posible escenario de impunidad, como lo han advertido los padres del joven.

En septiembre del año pasado el mayor Molano fue acusado por el delito de homicidio agravado, pero, desde entonces, el proceso ha avanzado de manera lenta, en parte porque el policía ha tenido cuatro abogados y con cada cambio, cada jurista solicita tiempo para revisar el proceso, lo cual retrasa las audiencias.

Murillo fue asesinado hace casi un año en la calle 60 con carrera Quinta. En cámaras de seguridad se evidenció cuando caminaba desprevenido de regreso a su casa, sin representar ningún peligro, cuando el mayor Molano Bedoya disparó contra él desde una distancia cercana a los 30 metros.

Lee También

No mataron a un perro, mataron a un niño, que respetaba la autoridad porque siempre le enseñamos eso (…) y por qué estoy tan segura de que cuando él (Santiago) pasó por ahí, los vio (a los uniformado), se sintió seguro de pasar, porque eran ellos los que lo debían proteger y nunca se le pasó por la cabeza que un policía lo fuera a atacar de la manera tan vil que lo hizo”, dijo recientemente su madre, Sandra Milena Meneses.

La audiencia de juicio oral quedó programada para los días 12 y 19 de mayo, así como el 2 de junio.