Escrito por:  Redacción Nación
Nov 26, 2023 - 12:53 am

Barranquilla será la nueva casa de Baselc Zaid El Sahli y su esposa, Samaher Ali Zaiyd. La pareja llega acompañada de sus tres hijos, quienes ahora deberán adecuarse a una cultura muy diferente a la que han vivido anteriormente.

Muchas personas que se han enterado de esta historia se preguntaban la razón de por qué ellos ahora vivirán en Colombia y la explicación se conoció en las últimas horas.

Aunque su nombre no lo aparente, Baselc Zaid El Sahli, el papá de esta familia, nació en Colombia, pero desde niño su familia volvió a Palestina. Allá creció, pero debido a la situación actual, el presidente Gustavo Petro les ofreció, por medio de la embajada en Israel, una vida nueva en Colombia.

Baselc Zaid El Sahli tiene nacionalidad colombiana, así como sus tres hijos, quienes tienen doble nacionalidad entre Colombia y Palestina. A Samaher Ali Zaiyd, la madre de esta familia, le otorgaron la nacionalidad para que viva en el país sin problemas.

“Nosotros allá vivíamos con miedo permanente, bajo bombardeos y la muerte. Siempre teníamos miedo y aquí llegamos a una tierra de paz”, dijo El Sahli a Noticias RCN, luego de su llegada a Colombia.

Lee También

Qué pasó con la familia palestina que ahora vivirá en Colombia

Por ahora no han dado a conocer que miembros de su familia hayan muerto, pero lo que sí mencionaron es lo difícil que es vivir actualmente en la Franja de Gaza.

“No había energía, ni agua, ni luz, ni comida, ni nada, y ahora llegan a un país bonito, agradable, en paz, pero les hace falta su tierra”, dijo Zaiyd con la voz entrecortada al noticiero.

Aunque deba adecuarse a una nueva vida, esta mujer lo ve como una gran alternativa. “Venimos de un bombardeo, de muerte. Los niños han sufrido”, aseguró. 

Afortunadamente, sus hijos ya están grandes. Uno parece mayor de 18 años, el siguiente tiene más de 15 años y el menor está por encima de los 8, así que tienen mucho por avanzar y aportarle al país.

Agradezco a Colombia y a todos los colombianos que nos han recibido bien”, contó la mujer palestina.

Ni ella ni su esposo hablan español, así que, seguramente, su primera tarea será la de aprender el idioma para aprender a desenvolverse en la sociedad.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.