A su regreso dijeron que estaban huyendo de la pandemia”, indicó esa frecuencia, aunque no dio más detalles al respecto. 

Esa emisora, en diálogo con un miembro del Cuerpo de Bomberos de Bogotá quien no fue identificado, dio a conocer otros pormenores del caso.

Llegaron en horas de la tarde a la ribera del río; dieron una vuelta en un bosque de pinos. Cuando se dieron cuenta no encontraban la salida y les cogió la noche”, detalló el funcionario, en ese medio. 

Agregó que la familia logró encender una hoguera que le dio calor durante la fría noche capitalina, gracias a la experiencia como campista de uno de los niños. 

El miembro del Cuerpo de Bomberos finalizó resaltando que la familia ya fue llevada a una clínica para determinar su estado de salud. 

La familia que estaba desaparecida desde la tarde de este lunes fue hallada en la parte alta de una montaña en la reserva forestal El Delirio (suroriente de Bogotá). Allí pasaron la noche al no encontrar el camino de regreso a la base del cerro, indicó Caracol Radio. 

La búsqueda del Cuerpo de Bomberos de Bogotá empezó de inmediato y se extendió durante la noche del lunes y la madrugada de este martes. La exploración de la zona se interrumpió por la falta de luz y fue reanudada con un resultado exitoso el martes en la mañana, concluyó esa frecuencia.