
La captura del presunto delincuente se registró en la calle 108 con carrera 12 A, barrio La Paz, de la capital de Atlántico, cuando una patrulla del cuadrante hacía labores de inspección en la zona y observó una actitud sospechosa del sujeto.
(Vea también: Duro golpe contra mercancía de contrabando en Cali; incautaron más de 5.000 zapatos)
Inmediatamente, los patrulleros le solicitaron una requisa y le hallaron en su poder una gorra, un carné, una correa y un uniforme de la institución, además de un celular y documentos que hacen parte del material probatorio.
“Este sujeto, presuntamente, se estaría haciendo pasar como miembro de la institución, haciendo exigencias económicas a cambio de traslados”, dijo el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, según información de Impacto News.
De igual manera, el medio antes mencionado conoció que el modus operandi del sujeto consistía en presuntamente estafar a los familiares de los uniformados con falsas diligencias dentro de las instalaciones de la Policía.
Acá, imágenes del traslado del capturado hacia la URI de la Fiscalía:
Mediante labores de patrullaje en el barrio La Paz, capturado un individuo a quien se le halló en su poder elementos de uso exclusivo de las Fuerzas Militares y Policía.
Según investigaciones, el capturado presuntamente se hacía pasar por uniformado de la Policía. #DiosYPatria pic.twitter.com/WlciwowOnM
— Policía Metropolitana de Barranquilla (@PoliciaBquilla) October 11, 2023
Por los hechos que le acusa la Policía Metropolitana de Barranquilla, el capturado tendrá que responder por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias, establecido en el Código Penal en el artículo 346.




La ley indica que para este delito la pena va de 48 a 108 meses de prisión y multa de 66 a 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes, según datos de Leyes.co
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO