La víctima fue identificada como Valentina Castro Rojas, de 23 años, que murió en el patio del primer piso de un edificio ubicado en el barrio El Caney, en la capital vallecaucana. Según el capitán César Augusto Polanco, citado por el diario El País, a la estación de policía de ese barrio llegó un reporte a las 4:07 a.m. de “una discusión entre una pareja al interior de un apartamento”.

Cuando llegaron las autoridades, la mujer ya estaba tendida en el piso. El medio informa además que no es cierto que el novio de la joven haya sido arrestado, a pesar que el apartamento era su residencia y los testimonios de vecinos que aseguran que ella pedía auxilio durante la discusión.

El artículo continúa abajo

Un familiar de la víctima habló con el País y aseguró que Valentina habló con su madre a las 3:00 a.m. y le pidió ayuda, pero el novio le quitó el teléfono y le dijo que ella “simplemente estaba pasada de copas”, y colgó. La mamá volvió a llamar, infructuosamente, porque ella no volvió a contestar.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía seguirá con la investigación para saber si se trató de otro caso de feminicidio.