Durante varios días estuvo internado en un hospital, un menor de 7 meses, que llegó en estado crítico de salud. El bebé fue llevado inicialmente al Hospital Fidel Suárez en Bello (Antioquia) pero luego tuvo que ser remitido al Hospital Pablo Tobón Uribe donde permaneció en cuidados intensivos; sin embargo, pese al esfuerzo médico falleció.

(Lea acá: Otro cuerpo fue hallado en Bogotá; lo dejaron en costal y en plena vía pública)

Ante los indicios de abuso con los que llegó el menor Bryan Sierra, el CTI tomó el caso; y en la investigación que llevan a cabo, escucharon testimonios que dejaban en evidencia el constante maltrato que sufría el pequeño al interior de su núcleo familiar.

Según Noticias Caracol, la Directora Regional del ICBF, Selma Roldán, dijo que el niño presentaban traumatismos en la cabeza, en todo su cuerpo, desnutrición severa, y presunto abuso sexual.

El mismo medio de comunicación visitó el barrio donde vivía el pequeño y entrevistó a familiares, quienes afirmaron que la madre alquilaba al niño para la práctica de la mendicidad.

(Lea acá: “Trabajo por mis cosas, no tendría que esconderlas”: conductor de BMW que estrelló rateros)

“Las amigas de ella venían a buscar al niño todas las mañanas, ella lo entregaba para que se lo llevaran a pedir en la calle. Ellos venían en la mañana por él y se lo regresaban en la noche, todos los días, con una bolsita de leche y un yogurt», dijo el familiar a Noticias Caracol.

Jean Carlos Caldera joven de 23 años y padrastro del menor, fue capturado como presunto responsable del estado en el que se encontraba el menor; también se conoció que la madre abandonó la vivienda y hasta el momento se desconoce su paradero.

Directora del ICBF renuncia a su cargo

La directora regional del ICBF en Antioquia, Selma Patricia Roldán, anunció su renuncia al cargo, el cual entregará el mes de septiembre tras el caso de maltrato, así lo dio a conocer en una entrevista para Blu Radio.

“Yo sí quiero que la comunidad se pellizque, los niños no solo son del ICBF, los niños son de todos y hoy como sociedad deberíamos estar llorando a Brayan”, manifestó Roldán.

Finalmente el ICBF hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien ese tipo de casos, donde sean testigos del matrato hacia menores de edad.

“No permitamos ningún tipo de vulneración contra niños, niñas o adolescentes. La violencia hacia los menores de edad no se debe normalizar”, agregó Selma Patricia Roldán.