En la tarde de este 26 de noviembre, la Aerocivil emitió un comunicado para dar detalles de la situación. Según el texto, “una novedad técnica afectó el sistema de luces de la pista norte del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Este inconveniente “generó una reducción importante en el número de operaciones aéreas”, puntualizó la entidad en un corto texto, en el que no entregó mayores detalles.

Sin embargo, la Aerocivil dio un parte de tranquilidad y aseguró que ya tiene a un equipo técnico trabajando para superar la situación.

Por otro lado está el trabajo en las demás dependencias, en donde “los servicios de tránsito aéreo coordinan con los operadores aéreos la normalización de los vuelos“.

Lee También

Por la contingencia, la Aeronáutica Civil les recomendó a los viajeros que tienen vuelos en las próximas horas que tengan contacto permanente con las aerolíneas correspondientes.

Desde el aeropuerto piden tener claridad sobre el estado de los itinerarios de viaje para evitar inconvenientes y consultar con anticipación las medidas que estén tomando las compañías aéreas.