El centro de Bogotá vivió una nueva jornada de desmanes y enfrentamientos que colapsaron la movilidad.

En una escena cada vez más frecuente, encapuchados y uniformados se batieron —otra vez— en las calles capitalinas que, parece, tendrán que hacer de los choques parte de su rutina.

Si bien los disturbios comenzaron en la avenida Circunvalar, cerca de la sede La Macarena de la Universidad Distrital, sobre las 5:00 de la tarde se trasladaron a la sede de Bellas Artes, ubicada sobre la Caracas.

La rutina fue la de costumbre: papas bomba, gases lacrimógenos, bombas aturdidoras y, de fondo, el colapso en la movilidad, que perjudicó a miles de bogotanos que tuvieron que caminar hacia sus destinos por culpa de los bloqueos.

No obstante, en esta oportunidad hubo un elemento diferencial: un telón verde de gas que envolvió la escena y dio al enfrentamiento un color que poco se ve en los disturbios en Bogotá.

Un video, publicado por la cuenta de Twitter @William_Garramuestra la espesa estela que dio un tinte sombrío a la protesta de este miércoles.

El autor de la publicación acusó al Esmad de dispersar a los estudiantes y encapuchados que protestaban con esta extraña sustancia, que no supo identificar.

Este es el video que muestra el gas: