La mujer fue reina del Carnaval de Negros y Blancos en Pasto (Nariño) en 2020 y ahora enfrenta un proceso con la justicia colombiana por presunto hurto electrónico y semejantes.

Según El Tiempo, la Fiscalía General de la Nación encontró culpable a Valentina Martínez Cortés de robarse una billetera en la sede de pasaportes de la Gobernación de Nariño, con la cual hizo varias compras inferiores a 100.000 pesos, para no levantar sospechas.

(Vea también: “Viviendo sabroso y el pueblo jodido”: lluvia de críticas a Verónica Alcocer por ir a Carnaval)

Así fue como cayó exreina del Carnaval de Negros y Blancos

Ante la denuncia de la víctima del hurto que ocurrió en octubre de 2022, el ente investigador se habría dado cuenta, a través de las cámaras de seguridad de la entidad y de los establecimientos comerciales, que Martínez Acosta fue la persona que tomó la billetera de la persona en la que había tarjetas de crédito y débito, así como dinero en efectivo y desprendibles de pago de nómina.

De hecho, a raíz de la investigación, la Fiscalía emitió una orden de detención contra Valentina Martínez, estudiante de décimo semestre de derecho, la cual se hizo efectiva la semana pasada en el barrio Prado Norte, en Pasto.

Lee También

Así la situación, la exreina fue llevada ante un juez de garantías, quien legalizó la captura; no obstante, la mujer no aceptó los cargos formulados y seguirá vinculada al proceso hasta que demuestre lo contrario.

Cabe resaltar que Martínez Cortés no tenía antecedentes y es por ello que la Fiscalía solicitó medida no privativa de la libertad.