Mediante un comunicado de prensa y ante diferentes informaciones en varios medios de comunicación, Migración Colombia quiso aclarar varios ítems de la retención y posterior expulsión del país del Coronel del régimen de Maduro.

Primero, explica que la detención se dio el día de ayer, sábado 24 de marzo, al interior de la zona de emigración de El Dorado, cuando Lugo Pereira, en compañía de Mildred Josefina Plaza Hernández y Jenny Yamel Rivas González, se disponía a viajar hacia Caracas, con escala en Ciudad de Panamá.

Maduro

Artículo relacionado

Retienen en El Dorado a funcionario del régimen de Maduro con pasaportes y dineros

Además, indicaron que estos tres venezolanos llegaron a Colombia por Cartagena el pasado 20 de marzo en condición de turistas, empleando pasaportes ordinarios y que su tarea en el país era recoger pasaportes, documentos y dinero que se encontraban al interior de la Embajada de Venezuela en Bogotá y regresar con ellos a su país, publica Migración Colombia.

En poder de estos ciudadanos venezolanos se incautaron, exactamente, 18 pasaportes venezolanos nuevos y diligenciados, 8 adhesivos de prórrogas, 7 pasaportes en blanco y el dinero anteriormente mencionado.

Por todo esto, además de un informe de inteligencia por parte de otras autoridades, Migración Colombia expulsó a estas personas, que además, no podrán ingresar a territorio colombiano por los próximos 10 años y cuando se cumpla este plazo, si quieren entrar al país, deberán hacerlo portando una visa expedida por la Cancillería colombiana.