El Centro Democrático emitió un comunicado este martes en el que anunció que “expulsó al señor Ariel Ortega Martínez”, quien era militante de la colectividad y que en ningún momento “hizo parte de alguna instancia directiva ni de decisión del Partido”.

Si bien Ortega no tomó decisiones como asegura el comunicado, Óscar Iván Zuluaga admitió que lo conoce y que hace parte de ese colectivo, pues según reveló W Radio el tuitero de profesión abogado fue el que le organizó “reuniones” en Cali cuando era candidato presidencial.

“La decisión fue adoptada ante el lenguaje violento e intimidante utilizado por el señor Ortega en contra del caricaturista Julio César González, Matador, a través de redes sociales, porque sus declaraciones son una falta gravísima que atentan contra la dignidad y la seguridad del comunicador y afectan gravemente el buen nombre del Partido, de conformidad con el estatuto de la colectividad”, se lee en el boletín.

Debido a estas “amenazas de muerte”, el dibujante recibió apoyo de diferentes sectores de la opinión pública ya que anunció que no publicará más sus caricaturas en redes sociales para evitar inconvenientes.

“Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada…tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazote”, dijo ‘Matador’ en su cuenta de Twitter.

El artículo continúa abajo

Además de rechazar este comportamiento, el Centro Democrático aprovechó el boletín para llamar la atención sobre las “intimidaciones en contra de los dirigentes” de ese partido en diferentes regiones del país, y pidió extender el debate para protegerlos también.