El dibujante Julio César González hizo ese anuncio a través de su cuenta en Twitter con una publicación en la que agregó: “Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada…tengo un lápiz y mi cerebro”.

El apoyo al caricaturista desde varias sectores de la opinión pública no se hizo esperar y llegó también desde las cuentas de Uribe y Petro en esa red social.

El primero en referirse a las amenazas a Matador fue el propio Uribe, aunque lo hizo sin mencionarlo directamente en un tuit en el que habló por el Centro Democrático y señaló que su partido “odia la amenaza”.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, horas después, Uribe decidió publicar un tuit dedicado al caricaturista, a quien mencionó y destacó porque “tiene el mérito de haber desautorizado el falso vídeo”.

En el último capítulo de la turbulenta relación entre ‘Matador’ y el uribismo, el caricaturista tuvo que ofrecer disculpas a Uribe por la publicación, en su cuenta de Facebook, de un video falso en el que aparece Iván Duque dando un discurso desde Medellín y señalando a Uribe de ser el responsable de asesinatos.

Petro también salió en defensa de Matador aunque criticó que asumiera una postura de silencia ante las amenazas recibidas.

Lo expresado por Petro y Uribe se suma a la campaña en Twitter #SpamDeCaricaturasDeMatador con la que los usuarios en esa red social están expresando su apoyo al caricaturista y el rechazo a las amenazas que ha recibido.